• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS informó que la semana pasada los casos de Covid-19 aumentaron en el mundo en un 11 por ciento.

La OMS informó que la semana pasada los casos de Covid-19 aumentaron en el mundo en un 11 por ciento. | Foto: Euronews

Publicado 30 diciembre 2021



Blogs


El índice de contagios en la mayoría de los países de Europa se ha disparado rompiendo récords en varias naciones.

Europa finalizará el 2021 con alto riesgo de transmisión de Covid-19, luego que 18 países han registrado niveles infecciosos de 500 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

LEA TAMBIÉN:

Avance de variante Ómicron amenaza celebraciones del Año Nuevo

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) expuso este jueves datos donde la mayoría de las naciones del bloque presentan un porcentaje igual o superior al 4 por ciento de positividad.

Este ascenso en el número de contagios se debe, entre otros aspectos, a la expansión de la variante Ómicron del virus Sars-Cov-2.

Entre las naciones afectadas por la nueva oleada de casos de Covid-19 destacan España y Portugal, dos naciones que hace pocas fechas exhibían dígitos favorables respecto a contagios, y han visto cómo estos indicadores se han disparado durante las últimas jornadas.

Con positividad superior al cuatro por ciento se encuentran naciones como Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, e Italia, entre otros.

La nación gala, por ejemplo, rompió récord en contagios desde el inicio de la pandemia en dos días consecutivos 179.807 el pasado martes y 208.000 este miércoles.

Alemania también ha mostrado un aumento considerable en el número de contagios en 24 horas pues, este miércoles registraron 69.956, dígito que duplica la cifra del día previo.

Igualmente Italia también registró un nuevo récord de contagios de Covid-19 con cerca de 127.000 en las últimas 24 horas.

Países Bajos es otro de los territorios que ha vuelto a experimentar un alza en los casos. Este 29 de diciembre esta nación registró 15.708 casos.

Portugal por su parte lleva tres de jornadas superando la cifra récord de infecciones desde el inicio de la pandemia, y este jueves sumó 28.659 casos positivos al nuevo coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la cifra de casos positivos aumentó la semana pasada en un 11 por ciento, cuestión estrechamente asociada con la expansión de la variante Ómicron, la cual ya está presente en más de 115 países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.