• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El especialista advirtió que la situación epidemiológica de EE.UU. se ha agravado por la presencia de la variante británica del SARS-CoV-2.

El especialista advirtió que la situación epidemiológica de EE.UU. se ha agravado por la presencia de la variante británica del SARS-CoV-2. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2021


Blogs



Fauci abogó por mantener el rápido ritmo de vacunación anticovid, y pidió a los estadounidenses no levantar las restricciones.

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), Anthony Fauci, alertó este martes que el país se encuentra "al borde" de una cuarta ola de contagios del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente serbio recibe primera dosis de vacuna china

"Estamos al borde de una cuarta ola", alertó el experto y asesor del presidente estadounidense, Joe Biden. De igual forma explicó que el país se encuentra en una "meseta precaria, tras varios meses de descenso en la incidencia de contagios de coronavirus, y la tendencia ahora es al alza", dijo Fauci durante una conferencia en el National Press Club de Washington. 

El especialista advirtió que la situación epidemiológica de EE.UU. se ha agravado por la presencia en la nación de la variante británica de la Covid-19, a medida que las autoridades estatales eliminan sus restricciones por el avance de la campaña de vacunación. 

 

Con un ritmo récord de 3.000.000 de vacunas contra la Covid-19 administradas al día y un tercio de la población que ya ha recibido al menos la primera dosis, el experto consideró que la presencia de la cepa británica del SARS-CoV-2 presenta un desafío para la actual administración. 

Fauci reiteró la importancia de mantener el rápido ritmo de vacunación, al tiempo que pidió a los estadounidenses que no levanten todavía las medidas para mitigar los contagios, algo que ya han hecho varios estados con gobernadores republicanos. 

De acuerdo con el balance diario de la Universidad Johns Hopkins, este martes se registraron en Estados Unidos 79.075 nuevos casos de la Covid-19, por lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 30.790.000 positivos.  De igual forma, la institución estadounidense indicó que fallecieron 607 personas en las últimas 24 horas, elevando el número de decesos total a 555.608.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.