• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reducción de los factores de riesgo y el diagnóstico temprano son clave para vencer la enfermedad, según recomiendan los expertos de la OMS.

La reducción de los factores de riesgo y el diagnóstico temprano son clave para vencer la enfermedad, según recomiendan los expertos de la OMS. | Foto: ONU

Publicado 5 febrero 2021


Blogs



La Organización Mundial de la Salud reveló en un informe que en 2020, unas 19,3 millones de personas padecieron cáncer. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes a través del perfil oficial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que una de cada cinco personas desarrollará cáncer antes de los 75 años, por lo que los nuevos casos podrían aumentar hasta en un 50 porciento para 2040. 

LEA TAMBIÉN: 

Ministerio Público venezolano entrega segundo informe a la CPI

Un informe de la OMS divulgado a propósito Día Mundial contra el Cáncer revela que en en el año 2020, unas 19.3 millones de personas padecieron cáncer y 10 millones fallecieron por la enfermedad, que se ha convertido en la segunda causa de muerte en el planeta. 

El organismo perteneciente a la ONU advirtió "que en las próximas décadas los nuevos casos aumentarían para llegar a ser casi un 50 por ciento más alto en 2040", señala el informe. "El 70 porciento de los decesos por la enfermedad ocurrieron en países de renta baja y media", agrega. 

La OMS asegura en el documento que "varios tipos de cáncer tienen grandes probabilidades de curarse si se diagnostican y tratan oportuna y adecuadamente". "El de seno es la manifestación más común del cáncer. Le siguen el cáncer de pulmón, el de colon y el de próstata", añade. 

La reducción de los factores de riesgo y el diagnóstico temprano son clave para vencer la enfermedad, según recomiendan los expertos de la OMS. "No obstante son indicadores que no se han logrado en los países de ingresos bajos y medios, y se han agudizado durante la pandemia de Covid-19", enfatizan. 

Por su parte, el doctor Andre Ilbawi, del Departamento de Enfermedades no Transmisibles de la OMS, señaló en una conferencia de prensa en Ginebra que "el cáncer es una de las principales causas de muerte entre niños y adolescentes, un colectivo en el que se diagnostican cerca de 400.000 casos al año". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.