• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades del archipiélago de Nueva Caledonia se mantienen en alerta por el riesgo de tsunami.

Las autoridades del archipiélago de Nueva Caledonia se mantienen en alerta por el riesgo de tsunami. | Foto: USGS

Publicado 5 diciembre 2018



Blogs


Las autoridades del archipiélago de Nueva Caledonia indicaron que las olas del tsunami podría alcanzar los tres metros de altura.

Las autoridades del archipiélago francés de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, ordenaron este miércoles la evacuación de la población asentada en las costas tras la alerta de tsunami decretada por un terremoto de magnitud 7,5 registrado este día.

El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico indicó que de acuerdo a los datos recibidos se espera la llegada de olas de entre uno a tres metros de altura.

Oficina del Alto Comisionado de la República de Francia en Nueva Caledonia informó que los evacuados serán enviados a refugios mientras persista la alerta por tsunami en el archipiélago.

Las autoridades recomendaron una serie de medidas como reagruparse en zonas de refugio con medicamentos agua y otros artículos esenciales o permanecer informado a través de la radio.

En caso de no poder acudir a una zona de refugio solicitaron a las personas alejarse del litoral más de 300 metros o buscar una posición elevada de al menos 12 metros.

Más de 20 países insulares del Pacífico, entre ellos Japón y Australia, también podrían verse afectados por el tsunami.

El epicentro del seísmo de magnitud 7,5 se localizó a 168 kilómetros al este de Tadine, en la isla de Maré, y a unos 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El fuerte movimiento fue precedido minutos antes por otro sismo de magnitud 6 en la misma región y le siguieron varias réplicas, entre ellas de una de magnitud 5,9.

>> ¿Qué son tsunamis y cómo se generan estos fenómenos naturales?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.