• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El CNH establece que se trataría de una acumulación de dos a cuatro pulgadas de lluvia en la Isla con cantidades aisladas de hasta seis pulgadas.

El CNH establece que se trataría de una acumulación de dos a cuatro pulgadas de lluvia en la Isla con cantidades aisladas de hasta seis pulgadas. | Foto: NOAA

Publicado 23 septiembre 2019

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. descartó que la onda tropical se fortalezca en las próximas 48 horas, periodo de tiempo en el que se espera que las lluvias lleguen a la isla.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH) emitió este lunes un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico ante el paso de la onda tropical Karen, lo que significa que condiciones de tormenta son posibles dentro de 36 horas. 

LEA TAMBIÉN:

Tormenta tropical Karen causa lluvias torrenciales en Venezuela

Según el boletín emitido por el CNH, el fenómeno sigue con vientos de 40 millas por hora y se mueve al oeste-noreste a ocho millas por hora, lo que traería el centro de fenómeno al sur de Puerto Rico mañana y comenzarían a sentirse los primeros aguaceros en el sur del país.

Sin embargo, el organismo no espera que la onda tropical se esté fortaleciendo en las próximas 48 horas, periodo de tiempo en el que se espera que las lluvias lleguen a la isla.

"En la trayectoria pronosticada, el centro de Karen se movera a traves del este del Mar Caribe esta noche. El martes, se espera que Karen pase cerca o sobre Puerto Rico y las Islas Virgenes", sostiene el organismo mediante un boletín.

El CNH establece que se trataría de una acumulación de dos a cuatro pulgadas de lluvia en la Isla con cantidades aisladas de hasta seis pulgadas. Se espera que Karen esté pasando por el este de la isla aunque no parece tocará tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.