• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades llaman a la población a mantenerse en calma y en resguardo fuera de las zonas de peligro.

Autoridades llaman a la población a mantenerse en calma y en resguardo fuera de las zonas de peligro. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2018



Blogs


El Ideam decretó este lunes estado de alerta roja en varias regiones de Colombia por deslizamientos de tierras ocasionados por las fuertes lluvias. 

Fuertes lluvias han ocasionado varios deslizamientos de tierra en diferentes regiones de Colombia, por lo que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) decretó este lunes estado de alerta roja en varios departamentos del país.

La directora del IdeamYolanda González, hizo un llamado a las autoridades para reforzar las medidas preventivas en las zonas de Antioquia, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Chocó, Quindío y Norte de Santander.

Este lunes se registraron alrededor de 2.058 viviendas en caso de emergencias entre moderadas y fuertes, afectadas por los deslizamientos de tierra en las zonas de Santa Marta en el departamento de Magdalena.

>>Decretan desastre nacional por lluvias en Trinidad y Tobago

En el departamento de Santander las fuertes lluvias provocaron la crecida del rio Suratá, lo que ocasionó en la noche del pasado domingo el rompimiento de un tramo de la vía Matanza-Bucaramanga provocando el volcamiento de un vehículo que transportaba a tres personas entre ellos un menor de edad, los heridos fueron llevados al Hospital San Rafael del municipio matanza.

Asimismo, fueron reportados  nueve fallecidos  entre ellos cinco niños por un deslizamiento de tierra ocurrido en el barrio San Silvestre en el municipio de Barrancabermeja.

A pesar de las fuertes lluvias, el Ministerio de Ambiente ha reportado la posibilidad de una variabilidad climática relacionada directamente con el fenómeno el Niño, que ocasionaría una fuerte sequía en Colombia que podría iniciar a finales de este año y prolongarse hasta el primer trimestre de 2019.    


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.