• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 75 migrantes se encuentran en peligro frente a las costas de Malta, alertó la ONG, Alarm Phone.

Un total de 75 migrantes se encuentran en peligro frente a las costas de Malta, alertó la ONG, Alarm Phone. | Foto: Watch The Med - Alarm Phone

Publicado 10 mayo 2021



Blogs


“Hace dos semanas y media, hasta 130 personas murieron" intentando llegar ilegalmente a Europa, denunció Alarm Phone.

La Organización No Gubernamental (ONG) de ayuda a los migrantes, Alarm Phone alertó este lunes en sus redes sociales que 23 personas están desaparecidas en el mar Mediterráneo tras el naufragio de una barcaza proveniente de África la cual intentaba llegar a Europa.

LEA TAMBIÉN: 

Nuevo naufragio en Mediterráneo deja estimado de 130 víctimas

“Un último barco se encontraba en condiciones críticas en aguas internacionales cerca de la costa libia y se volcó (...).De las 66 personas a bordo sólo 42 personas sobrevivieron, una persona fue encontrada muerta y 23 personas han desaparecido. Nos quedamos sin palabras para denunciar el continuo asesinato del régimen fronterizo”, reportó la organización.

Asimismo. la mencionada ONG notificó que en las últimas 36 horas, “estuvo en contacto con siete barcos que cruzan la región del Mediterráneo Central, lo que supone un total de alrededor de 572 personas".

Alarm Phone acotó “que aunque notificamos inmediatamente a las autoridades, nadie respondió. En las largas horas que siguieron, perdimos contacto con todos los barcos”.

De igual manera, la ONG insistió que “las autoridades italianas coordinan los rescates sólo muy cerca de la costa, muchas veces nos dicen que deberíamos llamar a las autoridades”, pero valora la organización que no se responden sus llamas y correos electrónicos.

�� Arrivals, Interceptions, Deaths: The last 36 hours in the Central Mediterranean Over the last 36 hours, the Alarm...

Publicado por Watch The Med - Alarmphone en  Lunes, 10 de mayo de 2021

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Libia notificó que "la Guardia Costera libia acaba de informar a Trípoli de 42 supervivientes de un naufragio", quienes están siendo atendidos y sufren "quemaduras en varias partes del cuerpo".

“Hace dos semanas y media, hasta 130 personas murieron; poco después de eso al menos once personas, ahora otra vez al menos 24. Aunque el teléfono de alarma intenta arrojar luz sobre estos asesinatos fronterizos, lamentablemente muchos siguen siendo desconocidos”, señaló Alarm Phone. 

"Se recuperó un cuerpo y 23 personas están desaparecidas", añadió la Acnur. La citada ONG también informó que otros 75 migrantes se encuentran en peligro frente a las costas de Malta, en “un barco abarrotado y con poco combustible”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.