• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para las labores de resguardo, seguridad y atención fueron desplazados 4.800 socorristas.

Para las labores de resguardo, seguridad y atención fueron desplazados 4.800 socorristas. | Foto: Xinhua

Publicado 26 mayo 2021



Blogs


Autoridades meteorológicas alertaron del riesgo de la subida de las aguas de hasta tres metros y posibles inundaciones.

Más de 1,2 millones de personas, habitantes de las costas del Golfo de Bengala, en India, han sido evacuadas preventivamente entre lunes, martes y miércoles para evitar pérdidas humanas, motivo de la fuerza del ciclón Yaas.

LEA TAMBIÉN:

India en alerta ante llegada de ciclón Yaas

El servicio meteorológico indio informó que "El centro del poderoso ciclón Yaas está a unos 50 kilómetros al sur-sureste de Balasore" en Odisha, con la intención de prevenir a la población que todavía se mantiene en las cercanías de la zona.

Autoridades de Calcuta, la capital de Bengala Occidental, también ordenaron el cierre del aeropuerto internacional durante la primera parte de la jornada de este miércoles 26, como medida de contingencia.

Desde el departamento meteorológico también se pronosticó vientos de hasta 185 km por hora y advirtió sobre los riesgos de una posible subida de las aguas de hasta tres metros de altura, lo que podría ocasionar fuertes inundaciones.

En una última actualización, el mismo sistema meteorológico anunció que el ciclón perdió fuerza tras pasar por el noreste de Odisha. Sin embargo, medios locales informan que el paso del ciclón cobró la vida de dos personas, aún sin confirmación oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.