• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los aldeanos han dado negativo a la peste y no muestran síntomas de la infección.

Los aldeanos han dado negativo a la peste y no muestran síntomas de la infección. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 7 agosto 2020



Blogs


Una aldea en Mongolia Interior, China, fue declarada en alerta para prevenir y controlar un posible brote de peste bubónica.

Las autoridades de una aldea de la bandera conjunta de Darhan Muminggan, en Mongolia Interior, China, emitieron este jueves una alerta de tercer nivel de prevención y control de la peste para lo que resta de 2020, luego de reportar la muerte de una persona por infección intestinal. 

LEA TAMBIÉN:

Vacuna contra Covid-19 de China y Alemania es aplicada a humanos

De acuerdo a la autoridad local, al menos 35 personas fueron aisladas y se encuentran bajo observación médica, tras la muertes del hombre en la ciudad de Suji Xincun.

Hasta el momento, las personas que tuvieron contacto con el fallecido han dado negativo a la peste y ninguno ha mostrado síntomas de enfermedad. 

Los esfuerzos están encaminados a prevenir y controlar el aumento de contagios con la peste bubónica.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la peste bubónica se genera por baterías transmitidas a través de contacto con pulgas, animales infectados, en específico las ratas.

Dicha enfermedad afecta los ganglios linfálicos, el cual se esparce a través del flujo sanguíneo atacando los pulmones con el desarrollo de crisis neumática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.