• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la ONU más de 17.4 millones de yemeníes padecen inseguridad alimentaria.

Según la ONU más de 17.4 millones de yemeníes padecen inseguridad alimentaria. | Foto: ONU

Publicado 14 marzo 2022



Blogs


La ONU indicó que 2.2 millones de niños  en Yemen están gravemente desnutridos y más de medio millón se enfrentan a desnutrición aguda grave.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) indicó este lunes que el total de personas que enfrentan hambre o que se encuentran en condiciones de hambruna en Yemen podrían alcanzar las 161.000 personas durante el 2022.

LEA TAMBIÉN: 

Confirman 47 menores asesinados en Yemen entre enero y febrero

“Más de 17.4 millones de yemeníes padecen inseguridad alimentaria; 1.6 millones adicionales se espera que caigan en niveles de emergencia de hambre en los próximos meses, lo que eleva el total de personas con necesidades de emergencia a 7.3 millones para fines de año”, refirió el organismo multilateral.

La ONU también refirió que en todo el país 2.2 millones de niños están gravemente desnutridos, entre ellos más de medio millón de niños se enfrentan a la desnutrición aguda grave.

Otros expertos de la ONU han constatado que “cada vez más niños” se “acostaban con hambre” en Yemen, de acuerdo a las declaraciones de la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, lo que deviene “en mayor riesgo de deterioro físico y cognitivo, e incluso de muerte”.  

Por su parte el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PAM), David Beasley, insistió que “estas cifras desgarradoras confirman que estamos en una cuenta regresiva hacia la catástrofe en Yemen y casi no tenemos tiempo para evitarla”.  

“A menos que recibamos nuevos fondos sustanciales de inmediato, seguirán el hambre y la hambruna masivas. Pero si actuamos ahora, todavía existe la posibilidad de evitar un desastre inminente y salvar a millones”, remarcó David Beasley.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.