• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller alemana, aseguró que se debe trabajar en pos de una solución pacífica al conflicto

La canciller alemana, aseguró que se debe trabajar en pos de una solución pacífica al conflicto | Foto: AP

Publicado 17 septiembre 2019



Blogs


La canciller alemana, reiteró en la necesidad de trabajar en pos de una solución pacífica al conflicto entre ambas naciones.

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, afirmó este martes que continuará con su política de prohibir venta de armas al régimen de Arabia Saudí por las agresiones contra el pueblo de Yemen.

LEA TAMBIÉN:

Rohaní: Cada día Yemen es sometido a bombardeos y están muriendo civiles

“Se debe trabajar en pos de una solución pacífica al conflicto (...) No veo ninguna razón para que el Gobierno cambie su postura”, señaló Merkel al referirse a la medida de Berlín sobre el hostigamiento sistemático de Riad contra Saná, el cual ha dejado más de 140.000 yemeníes muertos y heridos.

La canciller indicó que los ataques a drones yemeníes a dos refinerías de Saudí representan una respuesta que agudiza el conflicto, "el hecho se produce en medio de un contexto muy tenso en la región", agregó.

Aunque Berlín intenta mitigar los crímenes contra Yemen con el embargo, Riad emplea armas prohibidas contra la población yemení desde 2015, mediante suministros provenientes de países como Estados Unidos (EE.UU.), Francia y Reino Unido.

Combatientes del Movimiento Ansar Alá, conocidos como hutíes, se hicieron responsables de los ataques a refinerías sauditas el pasado sábado y reiteraron que seguirán defendiendo la soberanía de Yemen hasta que el régimen de Arabia Saudita cese sus acciones bélicas contra su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.