• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Alemania existen al menos 80.000 intersexuales, que representan el uno por ciento de la población.

En Alemania existen al menos 80.000 intersexuales, que representan el uno por ciento de la población. | Foto: el Mostrador

Publicado 16 agosto 2018



Blogs


El Parlamento alemán deberá debatir la ley para agregar el sexo "diverso" a los registros de nacimiento, además del femenino y masculino.

El Gobierno de Alemania aprobó un proyecto de ley para introducir un tercer sexo, además de femenino y masculino, el cual será denominado como “otro” o “diverso”.

La medida aprobada establece que el tercer sexo se podrá indicar en los certificados de nacimiento, y así permitir la inscripción a las personas que no pertenecen al sexo masculino ni al femenino.  

Hasta los momentos solo existía la posibilidad de dejar la opción en blanco, la cual seguirá vigente aunque se establezca el proyecto de ley.

>> Aborto en Argentina: 4 razones para una votación histórica

La medida aprobada corresponde a una sentencia del Tribunal Constitucional en 2017, luego de haber sido presentada por un ciudadano.

El proyecto de ley será debatido en el Parlamento alemán y de ser aprobado entraría en vigencia a partir de 2019.

Con esta ley se prevé que los padres no determinen la sexualidad de sus bebés al momento del nacimiento, sin necesidad de tomar decisiones apresuradas.

Foto: EFE

>> Comunidad Lgbttti realiza Marcha del Orgullo en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.