• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los operativos para desactivar las llamadas "bombas dormidas" son relativamente habituales en Alemania.

Los operativos para desactivar las llamadas "bombas dormidas" son relativamente habituales en Alemania. | Foto: @karlkeim_

Publicado 1 diciembre 2021



Blogs


De las cuatro personas heridas, una ha sido trasladada al hospital, donde se encuentra en estado grave

Las autoridades alemanas informaron este miércoles que cuatro personas han resultado heridas por la explosión de un artefacto de la Segunda Guerra Mundial en una obra constructiva en Múnich.

LEA TAMBIÉN: 

Atentado en aeropuerto de Yemen deja al menos 12 fallecidos

“Una bomba aérea que pesaba 250 kilogramos de la Segunda Guerra Mundial fue alcanzada durante una perforación. Los escombros volaron cientos de metros. Actualmente se está registrando toda la zona ”, expresó el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann.

De las cuatro personas heridas, una fue trasladada al hospital y se encuentra en estado grave, según reportaron medios locales. De igual manera, las autoridades ferroviarias indicaron la suspensión del tráfico en la estación de tren de Múnich.

La detonación, producida pasadas las 12H00 (hora local) en las inmediaciones del puente Donnersberger, ocurrió cuando los obreros realizaban un trabajo de perforación muy cerca de este puente que sirve de vía para la estación central de Múnich, información que constató la empresa del sector en Alemania, Deutsche Bahn, que trabajaba  en el lugar.

En el 2020 se registraron siete bombas, las cuales fueron desactivadas tras ser halladas en el lugar donde se construye la fábrica europea de autos eléctricos Tesla, cerca de Berlín, según informaron medios locales.

Los operativos para desactivar las llamadas "bombas dormidas" son relativamente habituales en Alemania, situaciones que han conllevado a evacuaciones masivas de la ciudadanía.

Plataformas informativas han precisado que el mayor operativo ha sido el realizado en 2016 en la ciudad de Augsburgo, cuando 54.000 vecinos se vieron obligados temporalmente a abandonar sus residencias para desactivar una bomba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.