• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Activistas se manifestaron este sábado en la ciudad alemana de Munich antes de la cumbre de los líderes del G7.

Activistas se manifestaron este sábado en la ciudad alemana de Munich antes de la cumbre de los líderes del G7. | Foto: Twitter @MikeSington

Publicado 26 junio 2022



Blogs


Durante la cumbre, que se extenderá hasta el día 28 de junio, se realizarán siete sesiones de trabajo.

Las reuniones de los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) , a las que también se unirán los mandatarios de Argentina, India, Indonesia, Senegal y Sudáfrica, inició este domingo en Elmau,  Baviera, sur de Alemania. 

LEA TAMBIÉN:

Presidente Joe Biden arriba a Alemania para la cumbre del G7

Durante la cumbre, que se extenderá hasta el día 28 de junio, se realizarán siete sesiones de trabajo, donde se abordarán temas como economía global, alianzas para países en desarrollo, política exterior y de seguridad, desarrollo sostenible, seguridad alimentaria, multilateralismo y tecnologías digitales.

Otro tema a tratar será la ampliación de las sanciones a Moscú por la operación militar especial en Ucrania, que podría incluir la importación de oro desde Rusia.

En el marco de la cumbre, se realiza en paralelo manifestaciones de varios grupos de activistas para protestar contra la política del G7 y exigir una mayor justicia social, igualdad, preservar la biodiversidad y combatir el hambre a nivel global.

La víspera de la apertura de la cumbre ha estado marcada por una primera marcha de protesta, en Múnich, con unos 4.000 asistentes, que había sido convocada por varios colectivos antiglobalización y activistas medioambientales.

El canciller alemán, Olaf Scholz, cuyo país ejerce la presidencia de turno del grupo, recibió ante ese castillo bávaro al resto de los líderes del G7 -Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Francia e Italia-, a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al del Consejo Europeo, Charles Michel.

La sede de la reunión del G7 se ubica en el distrito de Garmisch-Partenkirchen, ubicado a unos 100 kilómetros de Múnich y cerca de la montaña Zugspitze, la más alta de Alemania, en los Alpes bávaros.

El presidente argentino, el primero de ese país suramericano que asiste a una cumbre del G7 por invitación especial, mantendrá reuniones bilaterales con la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el canciller alemán, Olaf Scholz y el primer ministro de India, Narendra Modi. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.