• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De ahora en adelante, el Berlinale otorgará un premio único a la Mejor interpretación, independientemente de que esta la haya realizado un hombre o una mujer.

De ahora en adelante, el Berlinale otorgará un premio único a la Mejor interpretación, independientemente de que esta la haya realizado un hombre o una mujer. | Foto: Reuters

Publicado 24 agosto 2020



Blogs


El jurado del evento también conocido como Berlinale, otorgará un premio único a la Mejor interpretación

El reconocido Festival de Berlín en Alemania informó este lunes que eliminó la distinción de géneros de sus próximas premiaciones.

LEA TAMBIÉN:

Proyecto audiovisual resalta valor de lenguas nativas de Perú

El evento de cine europeo a celebrarse del 11 al 21 de febrero del venidero 2021 presentará un modelo híbrido que reflejará la postura neutral de los organizadores respecto al género.

En este sentido, el Festival de Berlín anunció por medio de sus redes sociales la unificación de categorías tales como mejor actor y mejor actriz, lo que representa una novedad en el certamen, y genera gran polémica.

Ahora, el jurado del evento también conocido como Berlinale, otorgará un premio único a la Mejor interpretación, independientemente de que esta la haya realizado un hombre o a una mujer.

De manera que se otorgará el Oso de Plata a la Mejor actuación principal y Mejor actuación de reparto, con el objetivo de apoyar la no binariedad dentro de la industria del cine.

En otras palabras, los directores del Festival de Berlín buscan promover la igualdad de género dentro del certamen internacional de cine europeo que será el primero en la historia y en su ámbito en cambiar las cotizadas categorías de actuación femenina y masculina por una mixta.

Por otro lado, la organización aseguró que el evento del próximo año que incluirá algunas presentaciones virtuales, así como una cita presencial, contará con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.