• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para esta jornada estaban previstos unos 300 despegues y aterrizajes, con un potencial de cerca de 35.000 pasajeros.

Para esta jornada estaban previstos unos 300 despegues y aterrizajes, con un potencial de cerca de 35.000 pasajeros. | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 enero 2023



Blogs


Exigen aumento salarial y mejora de condiciones. Se cancelaron los vuelos de pasajeros del aeropuerto de Berlín-Brandenburgo.

Empleados del aeropuerto de la capital alemana, Berlín, de los servicios de asistencia en tierra y de seguridad aérea realizan una huelga de 24 horas este miércoles en reclamo de mejores salarios y condiciones de trabajo.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía alemana acusa de alta traición a presuntos golpistas

El paro, calificado por los trabajadores “de advertencia”, provocó la cancelación de todos los vuelos de pasajeros del aeropuerto de Berlín-Brandenburgo.

Para esta jornada estaban previstos unos 300 despegues y aterrizajes, con un potencial de cerca de 35.000 pasajeros, señaló en un comunicado la empresa que opera el aeropuerto, Flughafen Berlin Brandenburg (FBB). Los vuelos se reanudarán en la mañana de este jueves.

De acuerdo con el gremio que convocó a la jornada de lucha, el Sindicato de Servicios Unidos (Ver.di), los huelguistas se reunieron a partir de las 08H00 frente al edificio de la terminal aérea, en Willy-Brandt-Platz.

A continuación realizaron un mitin en el que esperaban la participación de hasta 1.500 trabajadores, quienes exigieron una solución a la negociación colectiva, estancada desde hace varios meses.

En sentido general, los empleados demandan un incremento salarial mensual de 500 euros por un plazo de 12 meses para alrededor de 6.000 trabajadores de las tres áreas.

Mientras, la patronal ofrece aumentos salariales graduales durante 36 meses y la introducción de niveles de experiencia.

De acuerdo con un comunicado de Ver.di, las ideas actuales de los empresarios “están muy por debajo de las reivindicaciones de los trabajadores, tanto en lo que se refiere al aumento como a la duración”.

Berlín-Brandenburgo es el tercer aeropuerto con más tráfico de Alemania, después de Fráncfort (centro) y Múnich (sur).

Según reportes de prensa, se han registrado tensiones en negociaciones salariales a lo largo de todo el país debido a la inflación récord registrada en Alemania en los últimos meses, con un máximo del 10,4 por ciento en octubre pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.