• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa alemana CureVac es subvencionada por el Estado alemán.

La empresa alemana CureVac es subvencionada por el Estado alemán. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2020



Blogs


La actitud del mandatario estadounidense ha sido criticada al considerar su incapacidad para enfrentar tempranamente la pandemia.

El gobierno de Alemania acusó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de intentar apropiarse de un proyecto de vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada en un laboratorio alemán.

LEA TAMBIÉN

Donald Trump suspende vuelos de Europa a EE.UU. por 30 días

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, aseguró en una entrevista publicada este lunes que los investigadores de su país “desempeñan un papel de primer nivel en el desarrollo de medicamentos y vacunas y no podemos permitir que otros busquen procurarse la exclusividad de sus resultados".

"No podemos permitir que otros adquieran exclusivamente sus resultados de investigación. Covid-19, solo derrotamos juntos, no uno contra el otro", puntualizó a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el titular de Interior, Horst Seehofer, confirmó que el tema sería abordado este lunes en el "comité de crisis" del Gobierno encargado de supervisar la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

El objetivo de Trump, según las fuentes diplomáticas, era la vacuna contra la Covid-19 que desarrolla el laboratorio CureVac, ubicado en Tubingen, al suroeste del país. 

Sin embargo, sus especialistas afirman que aún faltan algunos meses para presentar un proyecto que pueda validarse clínicamente.

De acuerdo con un artículo del diario Die Welt, el presidente de los Estados Unidos intentó conseguir exclusividad de la vacuna para su país, para lo que invertiría millones de dólares.

La deficiente reacción de Trump

La actitud del mandatario estadounidense ha sido criticada por los medios de sus país, debido a su incapacidad para enfrentar tempranamente la pandemia.

El diario The New York Times publicó este lunes un artículo de opinión del columnista David Leonhardt, en el que se exponen todo lo que no hizo Trump desde que dijo que la situación estaba bajo control, el 22 de enero.

Leonhardt afirma que luego de eso, el mandatario tuvo varias opciones y pudo tomar medidas agresivas para frenar la propagación. Además, debió insistir en que Estados Unidos incrementara los esfuerzos para producir kits de prueba.

Tampoco Trump instó a su pueblo a tomar precauciones si se sentían enfermos, ni priorizó la salud pública. Trató de mostrar que el virus era una molestia menor, dijo el comentarista.

Asimismo, Leornhardt afirma que el presidente de los Estados Unidos culpó a la administración de Obama por la situación sanitaria. También, que mintió al decir que el gobierno actual ha tomado medidas más agresivas que ningún otro país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.