• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Semanas atrás comenzó en Alemania la vacunación contra la Covid-19, que prioriza segmentos poblacionales de riesgo, como el personal de salud.

Semanas atrás comenzó en Alemania la vacunación contra la Covid-19, que prioriza segmentos poblacionales de riesgo, como el personal de salud. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2021



Blogs


Ministro de Sanidad instó a no relajar las medidas de contención frente a la pandemia, pues el riesgo de infección es alto.

El Instituto Robert Koch (RKI), de Alemania, informó este martes a través de su reporte diario que durante las últimas 24 horas se confirmaron en esa nación 989 decesos y 11.369 nuevos casos de Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Alemania supera 2 millones de contagios y más de mil muertos

En el balance ofrecido a través de su sitio web, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas detalla que ahora la nación europea contabiliza 47.622 fallecimientos y 2.052.028 contagios desde el inicio de la pandemia.

Agrega el parte del RKI que en estos momentos los casos activos ascienden a 288.400 (cerca de 14.000 menos que el lunes), mientras que la incidencia acumulada en siete días se comporta en 131.5 por cada 100.000 habitantes.

 

En la última jornada otras 24.500 personas recibieron alta clínica, y ahora el total de pacientes recuperados del virus Sars-Cov-2 en Alemania asciende a 1.716.200.

En declaraciones a una televisora local, el lunes, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, destacó que las cifras de contagios en el país indican a una mejora, aunque se reporta un incremento de infecciones después del fin de semana.

 

No obstante, resaltó que no pueden relajarse las medidas de contención adoptadas para hacer frente a la pandemia y alertó que el riesgo de infección sigue siendo alto, especialmente frente a la amenaza de nuevas cepas del virus detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.

Este martes, el Gobierno federal tenía previsto realizar un encuentro con los gobiernos locales para sopesar posibles nuevas medidas frente a la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.