• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Usuarios en las redes sociales criticaron al ministro de Salud de Alemania por mostrar una hoja en blanco durante la rueda de prensa.

Usuarios en las redes sociales criticaron al ministro de Salud de Alemania por mostrar una hoja en blanco durante la rueda de prensa. | Foto: @ tr4sh_coutur3

Publicado 9 marzo 2020



Blogs


Las autoridades confirman los primeros dos muertos a causa del coronavirus en la región de Renania del Norte-Westfalia.
 

Autoridades de Alemania confirmaron este lunes la muerte de dos personas a causa de coronavirus (Covid-19), en el estado de Renania del Norte-Westfalia, las primeras registradas en el país europeo, en el marco de la epidemia del patógeno a nivel global.

LEA TAMBIÉN : 

Líderes políticos rechazan extremismo de derecha en Alemania

La primera víctima fatal en Alemania fue una mujer de 89 años que había sido diagnosticada con el coronavirus el pasado martes en la ciudad de Essen, mientras, el segundo deceso ocurrió en la ciudad de Heinsberg, cerca de la frontera con Holanda.

En este sentido, la agencia del Gobierno Federal responsable del control y prevención de enfermedades, el Instituto Robert Koch, informó sobre 210 nuevos casos de coronavirus confirmados. Además, señalaron en su último informe que el total de casos contagiados por la enfermedad asciende a 1.112 pacientes.

Por su parte, el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, señaló que necesitan mayor cantidad de personas para enfrentar la situación de emergencia y la calificó como “grave”. 

"Tenemos que frenar el brote para que nuestro sistema de salud pueda seguir funcionando", agregó Spahn . “Para esto necesitamos a toda la sociedad. Necesitamos a cada ciudadano", subrayó el responsable de la cartera de Salud de Alemania.

De igual manera, durante la rueda de prensa informativa sobre el coronavirus, las autoridades de Alemania, indicaron que se destinarán 168 millones de dólares estadounidenses para investigaciones sobre la enfermedad. 

“Los investigadores deben tener suficiente dinero para ganar la lucha contra el coronavirus” destacaron durante la rueda de prensa.

El estado de Renania del Norte-Westfalia es el mas afectado con 484 casos confirmados de personas contagiadas con coronavirus, mientras que Baviera registra 256, Baden-Wurtemberg 199, Brandeburgo 66 y Berlín 40.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.