• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida asesta golpe en pleno verano al turismo español, sobre todo en Canarias donde los turistas alemanes son clientes mayoritarios.

La medida asesta golpe en pleno verano al turismo español, sobre todo en Canarias donde los turistas alemanes son clientes mayoritarios. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2021



Blogs


Los viajeros que arriben desde España deberán hacer una cuarentena de diez días, por la alta incidencia de la Covid-19.

El Gobierno alemán incluyó a España en la lista de países de alto riesgo de contraer la Covid-19, lo que genera que a partir de este martes, los viajeros sin esquemas completos de vacunación o recuperados de la pandemia vuelvan de España deberán hacer cuarentena de diez días.

LEA TAMBIÉN:

Regiones de España retoman restricciones contra la Covid-19

Así lo confirmó el Instituto Robert Koch (RKI) en su actualización más reciente sobre las recomendaciones de viaje al extranjero, la institución alemana señaló a España como el principal foco de entrada de viajeros enfermo, por lo que el Gobierno incrementará restricciones.

Hace unas semanas, las autoridades alemanas habían situado a España como zona de riesgo simple, pero esa categoría no indicaba consecuencias prácticas para los viajeros.

Con la inclusión en la lista, a partir de este martes los viajeros sin vacunación deberán estar en cuarentena al ingresar a Alemania. El período de diez días puede reducirse si al quinto día se presenta un test PCR negativo. Esta medida se aplicará también a los Países Bajos.

Para dictaminar esta medida, se tiene en cuenta la incidencia del virus, si en siete días ese parámetro supera los 200 contagios por cada 100.000 habitantes, entonces se clasifica al país como de alto riesgo. En el caso español, la nación europea tiene una incidencia de 687 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Tras la medida, el sector del turismo enfrenta un nuevo contratiempo. Este sector económico no ve una situación favorable desde el pasado mes de marzo de 2020 cuando comenzó la pandemia. Alemania es el segundo mercado más importante en lo que va de 2021 para España, de acuerdo con el Instituto nacional de Estadísticas (INE) del país ibérico.

En este sentido, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la agrupación de cadenas Hoteleras de Baleares calificó la decisión alemana como “un revés” para todo el sector turístico, en vistas de que las Islas Canarias recibió en verano pasado un cuarto (25 por ciento) de los viajeros alemanes.

Algunas agencias turísticas de Alemania informaron de cancelaciones en la última semana, ante el incremento de la incidencia en España y posible cuarentena. Además, apuntan que la amenaza de cuarentena incita a los viajeros a no reservar.

Otros once países europeos han impuesto medidas similares a los viajeros que arriben desde España, además de Alemania. Entre ellos, Reino Unido, el principal mercado para turismo español. También está Holanda, quien sacó de su clasificación de zonas seguras a las Islas Baleares y Canarias la pasada semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.