• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia, Reino Unido y EE.UU. bombardearon territorio sirio en el marco de una operación militar contra "las armas químicas" en el territorio del país árabe.

Francia, Reino Unido y EE.UU. bombardearon territorio sirio en el marco de una operación militar contra "las armas químicas" en el territorio del país árabe. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2018



Blogs


"La intervención militar era necesaria y apropiada" en Siria, aseguró la canciller alemana Angela Merkel, luego de afirmar que su Gobierno no participaría militarmente.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, declaró este sábado que apoya los bombardeos contra el Gobierno soberano de Siria y además está a favor de una "intervención necesaria y apropiada".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un ataque militar de precisión contra Siria y fue secundado por Francia e Inglaterra, el conjunto occidental bombardeó al país árabe pero el Ejército sirio logró desviar los misiles que no llegaron a sus objetivos.

"Apoyamos el hecho de que nuestros aliados estadounidenses, británicos y franceses asumieran sus responsabilidades, la intervención militar era necesaria y apropiada", dijo Merkel en un comunicado.

Sin embargo, la semana pasada la canciller anunció que Alemania no participaría en acciones militares.

>> Portavoz rusa: EE.UU. castró oportunidad de paz en Siria

EE.UU. responsabilizó al Gobierno del presidente Bashar al Asad del supuesto ataque químico ocurrido el siete de abril en la ciudad siria de Duma, sin embargo, los servicios rusos de seguridad química y radiológica viajaron al lugar y no encontraron rastros de personas tratadas por intoxicación química. 

Siria denunció que el bombardeo occidental buscaba entorpecer una visita de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) porgramada para este sábado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.