• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Merkel dijo que "lo que tenemos es esencialmente una nueva pandemia".

Merkel dijo que "lo que tenemos es esencialmente una nueva pandemia". | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2021



Blogs


"Nos encontramos en una situación muy grave", expresó la canciller federal alemana, Angela Merkel.

El Gobierno de Alemania anunció la madrugada de este martes que durante la próxima Semana Santa habrá un confinamiento general, ante la tercera ola de la pandemia de coronavirus que vive el país europeo.

LEA TAMBIÉN:

Suman nuevos acuerdos de producción conjunta de Sputnik V

"Nos encontramos en una situación muy grave", expresó la canciller federal alemana, Angela Merkel, luego de sostener una reunión con los jefes de gobierno de los 16 estados del país, que se prolongó por más de 11 horas.

Merkel indicó que del 1 al 5 de abril habrá un periodo de “días tranquilos”, durante los cuales la mayoría de los comercios cerrarán, quedan prohibidas las reuniones y las comidas al aire libre, y se hará un llamado a las iglesias para que transmitan en línea sus servicios religiosos.

Únicamente los establecimientos que expendan alimentos podrán abrir el día 3 de abril, explicó la gobernante alemana.

Asimismo, las autoridades del país europeo decidieron extender hasta el 18 de abril entrante la mayoría de las medidas restrictivas, 

por lo que se reducirán los contactos interpersonales a una persona no conviviente y habrá toques de queda en las poblaciones donde se sobrepasen los 100 nuevos casos de la Covid-19 por cada 100.000 habitantes en siete días.

De igual manera, será obligatorio que toda persona que llegue a Alemania se haga un test PCR para detectar positivos al coronavirus SARS-CoV-2.

El gobernador de Baviera, Markus Soeder, dijo que es probable que el país esté pasando por "la fase más peligrosa de la pandemia", debido a la presencia de la variante británica del coronavirus, que se ha encontrado que es más contagiosa y más mortífera.

Alemania registra una incidencia acumulada a siete días de 107.3 casos de la Covid-19 por cada 100.000 habitantes, cuando el 15 de febrero pasado era de 58.9. Cuando se supera el nivel de 100 personas, las unidades de cuidados intensivos comienzan a quedarse sin capacidad para atender enfermos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.