• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aleksandar Vucic afirmó que su país se esforzará por mantener relaciones de asociación y amistad con Rusia.

Aleksandar Vucic afirmó que su país se esforzará por mantener relaciones de asociación y amistad con Rusia. | Foto: Reuters

Publicado 4 abril 2022



Blogs


Aleksandar Vucic señaló que su país mantendrá la neutralidad militar y rechazará unirse a cualquier bloque militar.

El actual presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, afirmó el domingo ser el vencedor de la primera vuelta electoral al acumular el 59 por ciento de los votos.

LEA TAMBIÉN:

Confirman cierre de colegios electorales en Serbia

Vucic informó en rueda de prensa que obtuvo al menos 2.245.000 votos en la primera vuelta, lo que lo coloca como virtual vencedor de las recientes elecciones generales celebradas en el país europeo.

De acuerdo a la proyección de los resultados, el  Partido Progresista Serbio (SNS), liderado por Aleksandar Vucic, ganó con un 43.5  por ciento de los votos las elecciones parlamentarias, seguido de Unidos para la Victoria de Serbia, con el 12,9 por ciento.

Según esas proyecciones, el SNS tendría 121 diputados de los 250 que componen el Parlamento serbio, mientras que la coalición Unidos para la Victoria de Serbia obtendría 36 escaños.

En sus primeras declaraciones tras conocer los resultados de los comicios generales, Aleksandar Vucic afirmó que su país se esforzará por mantener relaciones de asociación y amistad con Rusia.

Vucic recordó que Belgrado tiene "relaciones buenas y decentes" con Moscú. "Intentamos mantener esas relaciones y tenemos asociaciones en muchos ámbitos", destacó.

Aleksandar  Vucic dijo que para Serbia seguirá el camino de la Unión Europea pero no descuidará las buenas relaciones en la región y no atentará contra sus amigos tradicionales.

El presidente serbio también señaló que su país mantendrá la neutralidad militar y rechazará unirse a cualquier bloque militar.

Alrededor de 6.5 millones de ciudadanos con derecho a voto estaban llamados a las urnas para elegir el nuevo Parlamento, entre 19 partidos y coaliciones, y al nuevo jefe del Estado, entre ocho candidatos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.