• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Con el sarcófago fue hallada una cabeza alabastro que podría indicar la importancia del dueño de la tumba.

Con el sarcófago fue hallada una cabeza alabastro que podría indicar la importancia del dueño de la tumba. | Foto: Psicoactiva

Publicado 18 julio 2018

Un sarcófago de granito negro con un peso de unas 30 toneladas fue hallado en la ciudad portuaria de Alejandría durante una construcción. 

Un sarcófago de granito negro fue localizado en la ciudad portuaria de Alejandría, al norte de Egipto, a principios de este mes por arqueólogos que presumen podría ser la tumba de Alejandro Magno, rey de Macedonia entre 336 A.C y el 323 A.C. 

El hallazgo se produjo durante una obra de construcción, el sarcófago mide unos dos metros de altura y tres de longitud, el más grande con un peso de unas 30 toneladas, y encima había una cabeza de alabastro que se creía representaba al dueño de la tumba. 

De acuerdo a los investigadores una capa de mortero entre el cuerpo y la tapa indica que el sarcófago nunca fue abierto desde el momento de su entierro, que se cree fue en el período Ptolemaico temprano, lo que comenzó justo después de la muerte del rey. 

Foto_ Página 12

De acuerdo al director del departamento de Antigüedades Egipcias, Ayman Ash- mawy, la cabeza de alabastro es probablemente la de un noble de Alejandría. Señalaron  que esperan que cuando abran el sarcófago encuentren objetos intactos que los ayuden a identificar al habitante. 

>> Cuatro aportes de la Revolución Francesa al mundo

Asimismo, adujo que no será fácil abrir la tumba, ya que es arriesgado abrirlo directamente debido que solo la tapa pesa unas 15 toneladas, además de que está enterrado a unos cinco metros bajo tierra.

Por otro lado, el egiptólogo Zahi Hawass explicó que la cabeza de alabastro indica la importancia de quien está sepultado en esa tumba. 

>> Estadía en la Luna: ¿Cómo nos preparamos para esta aventura?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.