• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alejandra Bravo fue acusada de ofrecer terrenos a pobladores a cambio de firmas para su nuevo partido “Nueva Clase Media”.

Alejandra Bravo fue acusada de ofrecer terrenos a pobladores a cambio de firmas para su nuevo partido “Nueva Clase Media”. | Foto: @PcLasCondes

Publicado 4 noviembre 2019



Blogs


A través de un comunicado, el Gobierno de Sebastián Piñera pidió la renuncia a la subsecretaria de Bienes Nacionales. 

La subsecretaria de Bienes Nacionales de Chile, Alejandra Bravo, fue acusada de ofrecer terrenos a cambio de firmas para conformar el partido Nueva Clase Media. Ante la denuncia, el Gobierno del presidente Sebastián Piñera pidió a la funcionaria la renuncia a su cargo. 

LEA TAMBIÉN:

Exigen juicio contra exministro chileno por muerte de mapuche Camilo Catrillanca

La denuncia contra Bravo fue realizada por la diputada Marcela Hernando, del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), el pasado 29 de octubre en un oficio presentado al fiscal nacional Jorge Abbott. 

Hernando calificó como "sorprendente" la reacción del Gobierno de Piñera sobre este escándalo de corrupción en su Gobierno. No obstante, en el comunicado, la Administración chilena no precisa los motivos para solicitar la renuncia de Bravo. 

De acuerdo con el reporte de la prensa local, la diputada pide se investigue el supuesto delito de cohecho, cometido en la región de Antofagasta, para beneficiar el partido liderado por el esposo de Bravo, Eduardo Salas. 

La información salió a la luz a través de un reportaje del medio de comunicación chileno Bio Bio. El reporte señala que la acusación se basa en una conversación de Whatsapp que recibió la parlamentaria y que da cuenta de los hechos.

Además, hay dos registros de audios sobre una reunión con la Agrupación Atardecer Campesino que intentaba acceder a un título de propiedad. 

Los reportes de la prensa señalan que en uno de los audios se escucha a una dirigente local pidiendo a los pobladores que se adhieran a la formación política porque la subsecretaria "se va a tirar a diputada pero pa'l nuevo partido (...) Ella nos pide la firma y nos va a apoyar". 

El escándalo de corrupción ocurre en un momento en el que la popularidad de Piñera alcanza solo el 14 por ciento, en medio de un contexto de continuas protestas para exigir cambios estructurales en el sistema económico chileno. 

Este lunes la nación arriba a su décimo séptimo (17) día de protestas, lo que obligó al mandatario chileno a hacer cambios en algunas de sus políticas y en su gabinete ministerial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.