• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Interferón Alfa 2B humano recombinante ha demostrado ser muy eficaz en el fortalecimiento del sistema inmunológico ante el ataque del virus.

El Interferón Alfa 2B humano recombinante ha demostrado ser muy eficaz en el fortalecimiento del sistema inmunológico ante el ataque del virus. | Foto: Granma

Publicado 16 marzo 2020


Blogs



El retroviral importado de Cuba estará disponible de manera gratuita y se pondrá a disposición de cualquier otro municipio del país que requiera este medicamento.

El alcalde de la municipalidad de Recoleta (Santiago de Chile), Daniel Jadue, anunció este lunes que junto a la Asociación de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) se iniciaron "trámites de importación del Interferon 2b, medicamento cubano usado con éxito en China y España" para combatir el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Miles de chilenos despiden al “cura obrero” Mariano Puga

Jadue aseguró que el retroviral importado estará disponible de manera gratuita a todas las personas contagiadas con el nuevo coronavirus y se pondrá a disposición de cualquier otro municipio del país que requiera este medicamento.

La Achifarp y sus asociados podrán adquirir el medicamento cubano mediante un convenio refrendado en 2018 junto a Biocubafarma, organización empresarial cubana que investiga, desarrolla, produce y comercializa a nivel internacional medicamentos, sistemas de diagnósticos, equipos médicos y servicios de alta tecnología.

El alcalde decretó el estado de emergencia comunal en dicha zona de la capital ante el avance de nuevo coronavirus, lo que incluye la suspensión de clases y de todas las actividades municipales, además de la reorganización de los servicios de salud comunales.

Asimismo, decretó la suspensión del funcionamiento de discotecas, la readecuación del orden de los puestos en las ferias libres y teletrabajo para los funcionarios municipales mayores de 60 años, embarazadas, enfermos crónicos y padres y madres que deban cuidar a sus hijos sin clases.

La reacción de los sectores privados de la salud en Chile y de los grandes grupos de producción de medicamentos asentados en el país fue negativa, a lo que Jadue respondió enfáticamente: "a mí me parece bien que los que no son políticos y no están a cargo de las políticas públicas tengan la prevención de esperar lo que ciencia diga. Yo, la misión que tengo es cuidar a mis ciudadanos".

El Interferón Alfa 2B humano recombinante fue desarrollado hace algunos años en Cuba por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y ha demostrado ser muy eficaz en el fortalecimiento del sistema inmunológico ante el ataque del virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.