• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Yo no voy a promover un golpe de Estado contra ningún presidente", Alberto Fernández.

"Yo no voy a promover un golpe de Estado contra ningún presidente", Alberto Fernández.

Publicado 16 julio 2020



Blogs


El mandatario argentino ofreció una entrevista al periodista Víctor Hugo Morales para aclarar su postura frente a la situación política de Venezuela. 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aclaró este jueves su postura frente a Venezuela y reconoció la legitimidad del proceso electoral en marcha en el país de cara a la jornada del 6 de diciembre para renovar al Parlamento. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela denuncia ingreso del buque estadounidense USS Pinckney a sus aguas jurisdiccionales

Las declaraciones del mandatario argentino, en el programa radial La Mañana con Víctor Hugo, se dan luego de que medios de comunicación y analistas anunciaran un cambio de postura frente a Venezuela. 

El supuesto giro del Gobierno de Fernández habría sido expuesto por Federico Villegas, representante de Argentina en las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, donde declaró la preocupación de su país por la defensa de los derechos humanos en Venezuela, condenó el bloqueo económico impuesto contra la nación y defendió una solución política alcanzada por todos los venezolanos. 

"Yo sí lamento por cómo han sesgado la declaración y que confundan a algunos compañeros", aseveró Fernández en entrevista con Víctor Hugo Morales y Cynthia Garcia. 

"Estamos diciendo que hay un proceso eleccionario en marcha que hay que respetar. Nosotros no hemos desconocido al Gobierno electo en Venezuela, por eso nunca reconocimos a (Juan) Guaidó. Yo no entiendo esta confusión. Entiendo que algunos se aprovechen", añadió el mandatario argentino.  Asimismo, se declaró "un hombre de la democracia", por lo que está "obligado a respetar lo que digan los pueblos hermanos".

"Cuando hablamos de recuperar la convivencia democrática, estamos hablando que se sienten a dialogar. Nosotros lo que debemos hacer es ayudar a que los venezolanos encuentren una solución", sentenció. 

El presidente argentino explicó que el informe dado ante la ONU sobre Venezuela por su representante estaba basado en tres puntos principales: el respeto a los derecho humanos, el fin del bloqueo económico y la solución política a los problemas planteada solo por los venezolanos, sin la interferencia de potencias internacionales. 

"Lamentablemente se sesga la información", afirmó Fernández, sobre las publicaciones tras el encuentro en la ONU, donde Uruguay, España, Portugal, Australia, Francia, Japón, la Unión Europea, Perú, Brasil y otros países discutieron la situación de Venezuela, basado en el informe presentado por Michelle Bachelet en el cual relata una supuesta “falta de independencia” judicial y “graves violaciones de los derechos humanos” en Venezuela. 

El informe reconoce que no visitaron la zona conocida como arco minero venezolano, sin embargo, con testimonios de terceros elaboran un relato de supuestas violaciones de derechos humanos. 

Por su parte, Venezuela rechazó el documento, alegando que a pesar de las informaciones brindadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, la ONU escucha solo a los sectores de la oposición a la hora de elaborar sus informes sobre el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.