• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino Alberto Fernández se reunió con la persona que será designada para intervenir el SPF.

El presidente argentino Alberto Fernández se reunió con la persona que será designada para intervenir el SPF. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2020



Blogs


El anuncio se produjo tras revelarse los vínculos de integrantes del sistema y la Agencia Federal de Inteligencia en la realización de espionaje ilegal durante la presidencia de Macri

El jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, ratificó este miércoles su intención de intervenir el Sistema Penitenciario Federal (SPF). El anuncio se produjo tras revelarse los vínculos de integrantes del sistema y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en la realización de espionaje ilegal durante la presidencia de Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

Argentina reporta velocidad de contagios de Covid-19 en Buenos Aires

Estas acciones ilegales son investigadas por el juez federal Federico Villena. A partir de la investigación han emergido rastros del espionaje en la cárcel de Ezeiza, de manera particular sobre exfuncionarios del gobierno de Cristina Fernández y empresarios perseguidos por el macrismo.

Las celdas de los detenidos estaban “cableadas”. También se habían puesto micrófonos en los locales destinados a las reuniones de los presos con sus abogados y en las áreas de recibimiento familiar. 

De acuerdo a los avances de la investigación, los objetivos de las acciones eran dos. Uno sería presionar a los empresarios con datos obtenidos ilegalmente para que vendieran o cedieran sus empresas. El otro coaccionar a los antiguos funcionarios de la administración Kirchner para que involucraran a Cristina Fernández en algún delito.

A finales de mayo pasado, se produjo la renuncia del jefe del SPF Emiliano Blanco. El desarrollo en las investigaciones del juez Villena han acelerado los acontecimientos al interior de la entidad.

El presidente Fernández no precisó quién será el nuevo responsable del área. No obstante, anunció que va a designar a un hombre de confianza y que es “alguien impoluto en la Justicia”.

“Vamos a designar una persona al frente de la subsecretaría de Asuntos Penitenciarios y al mismo tiempo va a tener el rol de interventor del Servicio Penitenciario Federal”, señaló.

Fernández no se limitó a los asuntos relacionados con el espionaje ilegal. Criticó también la situación de las cárceles, los excesos de las condenas y el seguimiento a los exreclusos.

“Si nosotros eso no lo cambiamos vamos a ser una sociedad espantosa. Y siempre vamos a estar dando vueltas sobre lo mismo”, expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.