• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oposición de derecha se ha manifestado en contra del primer ministro Edi Rama.

La oposición de derecha se ha manifestado en contra del primer ministro Edi Rama. | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2019



Blogs


El ministro albano del Interior, Sander Lleshaj, señaló que las elecciones se están celebrando de una forma libre, en calma y en una atmósfera muy buena".

Las elecciones locales para elegir a alcaldes y concejos municipales  en Albania transcurren con normalidad, pese al rechazo de la oposición conservadora, que se negó a participar en los comicios y llamó a la población a no votar.

LEA TAMBIÉN:

En medio de crisis, presidente de Albania cancela comicios

El boicot de las principales fuerzas opositoras, el Partido Democrático y el Movimiento Socialista para la Integración, supone la primera vez que partidos mayoritarios no se presentan a unas elecciones desde la caída del comunismo hace casi 30 años.

En medio de la crisis poltica en Albania, país que busca ser parte de la Unión Europea, el ministro albano del Interior, Sander Lleshaj señaló que las elecciones se están celebrando de una "forma libre, en calma y en una atmósfera muy buena".

En declaraciones a la prensa, Lleshaj calificó de negativa la postura de los partidos de la oposición de no participar en el proceso, pero remarcó que el derecho de la ciudadanía a ejercer el voto no ha sido violado y se está desarrollando tal y como se esperaba.

Según datos de la Comisión Central Electoral, la participación ha sido del 12 por ciento hasta las 09H00 GMT) y de los más de 5.000 colegios electorales solo permanecieron cerrados 6 en Shkodra, bastión del Partido Democrático Albanés (PDA). 

La oposición de derecha, que en febrero pasado abandonó el parlamento,  se ha manifestado en contra del primer ministro Edi Rama, acusándolo de corrupción, y de tener vínculos con el crimen organizado.

Rama está en el centro de la confrontación con la oposición, liderada por el PDA, que mediante multitudinarias manifestaciones callejeras desde inicios del año reclama su renuncia al calificarlo de ejercer el poder con autocracia y nepotismo y de ser cabeza de la corrupción en el país.

El presidente de la República, Ilir Meta, que simpatiza con la oposición, había cancelado la fecha de las elecciones y aplazó las elecciones para el 13 de octubre, una decisión rechazada por Rama que insistió en la celebración de los comicios este domingo 30 de junio.

Sin la presencia del centro derecha, los socialistas, que ostentan el gobierno central y controlan un 75 por ciento de las administraciones locales, compiten sin rivales en la mitad de los ayuntamientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.