• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Alba-TCP rechazó la violencia e instó a la ONU a adoptar medidas para promover una solución pacífica, amplia, justa y duradera al conflicto.

El Alba-TCP rechazó la violencia e instó a la ONU a adoptar medidas para promover una solución pacífica, amplia, justa y duradera al conflicto. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2022



Blogs


El ente de integración latinoamericana y caribeña exigió el cese de las acciones contra Palestina en el estricto respeto al derecho internacional.

La Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) ratificó este martes su apoyo a la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo de Palestina.

LEA TAMBIÉN:

Israel asesina a otros dos palestinos en Cisjordania

Por medio de un comunicado, el ente de integración latinoamericana y caribeña conmemoró el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

A través del texto expresó que la solución al conflicto consiste en establecer dos Estados en las fronteras previas a 1967, con Jerusalén Oriental como capital del Estado de Palestina.

Asimismo, el ALBA-TCP exigió el cumplimiento de  las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas (ONU) y el cese de las acciones contra Palestina en el estricto respeto al derecho internacional.

La Alianza expresó su solidaridad con las víctimas y familiares de los ataques, rechazó la violencia e instó a la ONU a adoptar medidas urgentes para promover una solución pacífica, amplia, justa y duradera al conflicto.

Cada 29 de noviembre, la comunidad internacional reclama el cumplimiento de la Resolución 181 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobado en el año 1947.

Este marco jurídico estableció la división en dos del territorio palestino, para dar lugar a la creación de dos Estados con Jerusalén bajo un régimen especial internacional.

A 75 años de esa resolución, aprobada en la ciudad estadounidense de Nueva York, Palestina continúa demandando sus derechos bajo los principios establecidos por la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.