• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la articulación de los medios de prensa públicos, los países de ALBA-TCP pretenden “enfrentar en bloque la defensa de la soberanía política”.

Con la articulación de los medios de prensa públicos, los países de ALBA-TCP pretenden “enfrentar en bloque la defensa de la soberanía política”. | Foto: Télam

Publicado 2 junio 2021



Blogs


El ALBA - TCP condenó el silenciamiento de los medios de prensa colombianos ante la represión contra el paro nacional.

Los presidentes y directores de la prensa pública de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América –Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a través de un comunicado oficial, convocaron este miércoles a constituir una articulación de medios comunicacionales.

LEA TAMBIÉN

Denuncian ataque contra minga indígena en Dagua, Colombia

“Los presidentes y directores de Medios Públicos de los países latinoamericanos y caribeños que conformamos el ALBA-TCP (…) nos reunimos de manera telemática el 31 de mayo de 2021, para crear un mecanismo de articulación permanente”, apunta la declaración.

En el texto se especifica que con ello se pretende “enfrentar en bloque la defensa de la soberanía política de los países del ALBA”, así como “dar un salto en la comunicación 3.0 y atender los desafíos de la teleducación en tiempos de pandemia”.

Por otra parte, el comunicado anuncia que “los 36 medios reunidos” decidieron “desplegar una campaña en apoyo a la resolución que será adoptada el próximo 23 de junio por la Asamblea General de las Naciones Unidas, condenando las criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Cuba (…)”.

“Durante este encuentro también condenamos la brutal represión que persiste por parte de las fuerzas de seguridad del Gobierno de Iván Duque, que ha desoído los llamados al diálogo nacional por parte del pueblo colombiano”, agrega el citado texto.

Por último, el comunicado denuncia “la premeditada censura impuesta por los medios de comunicación colombianos, públicos y privados, que han silenciado deliberadamente la represión y tergiversado el sentido de la protesta”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.