• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bloque regional destacó que el ejercicio democrático popular demostró "la madurez política del pueblo venezolano". 

El bloque regional destacó que el ejercicio democrático popular demostró "la madurez política del pueblo venezolano".  | Foto: Prensa Latina

Publicado 8 diciembre 2020



Blogs


El ALBA-TCP añade que los resultados de las elecciones son resultado de la voluntad electoral del pueblo.

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) felicitaron este martes al pueblo y a las instituciones de Venezuela por la jornada electoral del pasado seis de diciembre. 

LEA TAMBIÉN:  

Exigen a EE.UU. y UE reconocimiento a comicios venezolanos

Mediante un comunicado divulgado en esta jornada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta oficial de Twitter, el bloque regional destacó que el ejercicio democrático popular demostró "la madurez política del pueblo venezolano". 

El ALBA-TCP añade que los resultados de las elecciones son producto de la voluntad electoral del pueblo, pese a que enfrentaron una "feroz campaña de tergiversación y mentira de los medios de comunicación y de los factores de la derecha", agrega. 

Asimismo, el organismo multilateral condenó que se haya promovido la postura de desconocer los resultados oficiales, amparada en "la tesis del fraude para propiciar una intervención en Venezuela", añade el texto. 

Los países del ALBA-TCP felicitan, de ese modo, a la autoridad electoral de Venezuela por ofrecer "un sistema electoral confiable, transparente y seguro que le permitió dar una nueva lección de democracia y civismo". 

Igualmente, el mensaje resalta que esa lección fue dada en medio de las dificultades que enfrenta el país por causa de las sanciones coercitivas y unilaterales que impone el Gobierno de Estados Unidos, por lo que reitera el llamado a la comunidad internacional a reclamar el cese de dichas medidas.

El ALBA-TCP concluye el documento afirmando que "todo ello refuerza la profunda vocación democrática de los procesos de cambio político y transformación, social, económica y cultural de los países que integran la iniciativa integracionista". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.