• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 2022, ATMIS, que cuenta con 22.000 efectivos en el país, ha estado apoyando a las tropas del Gobierno somalí.

Desde 2022, ATMIS, que cuenta con 22.000 efectivos en el país, ha estado apoyando a las tropas del Gobierno somalí. | Foto: ATMIS

Publicado 26 mayo 2023



Blogs


La agresión fue registrada en la base donde operan las fuerzas ugandesas de mantenimiento de la paz en Bulo Marer.

El grupo extremista Al Shabab ejecutó este viernes un ataque contra una base militar de la Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia (Atmis), del cual aún no hay reportes oficiales de víctimas.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 21 muertos deja ataque de Al Shabab en Somalia

La agresión fue registrada en la base donde operan las fuerzas ugandesas de la misión de mantenimiento de la paz, ubicada en la ciudad de Bulo Marer, región de Baja Shabelle, a unos 130 kilómetros al suroeste de la capital, Mogadiscio.

La misión de la Unión Africana (UA) confirmó el hecho y precisó que el ataque fue llevado a cabo en la mañana de la presente jornada contra la base de operaciones avanzadas.

El portavoz adjunto de las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Uganda (UPDF), Deo Akiiki, afirmó que se encuentran esperando una comunicación oficial de la sede de Atmis para evaluar las afectaciones del ataque.

De acuerdo con medios locales, Al Shabaab informó que tomó el control de la base mediante una serie de agresiones, incluidos ataques suicidas con bombas, y que sus efectivos han asesinado a decenas de soldados ugandeses.

El suceso se produce luego de que el presidente somalí, Hasán Sheij Mohamud, anunciara una ofensiva contra el grupo terrorista en medio de un escenario que calificó como “clave” para el desenvolvimiento del conflicto.

Desde 2022, las fuerzas de Atmis, que cuentan con 22.000 efectivos en ese país africano, han estado apoyando a las tropas del Gobierno federal somalí en su lucha contra el grupo armado vinculado a la formación terrorista Al-Qaeda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.