• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Entre los heridos se encuentran cuatro civiles y un funcionario policial.

Entre los heridos se encuentran cuatro civiles y un funcionario policial. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2018

Durante las últimas 48 horas los panameños han protestado en las calles de Colón contra un plan urbanístico impulsado por el Gobierno nacional. 

La segunda jornada de manifestaciones que tuvo lugar hasta este jueves en la ciudad panameña de Colón dejaron un saldo de al menos cinco heridos y 35 detenidos, precisó un medio local.

Según la prensa local, las protestas, que se realizaron en contra de algunos proyectos del Gobierno local, llegaron a su fin después de que el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela anunciara la instalación de una mesa de diálogo para generar acuerdos entre ambas partes.

Durante las últimas 48 horas los panameños se han mantenido en las calles para rechazar la política gubernamental de "renovación urbana", proyecto que pretende desplazar a los ciudadanos más pobres hacia las zonas más periféricas.

Según fuentes oficiales, el objetivo del plan gubernamental es renovar las viviendas que se encuentran deterioradas para que puedan ser compradas o alquiladas por personas con mayor poder adquisitivo, 

El encuentro entre los manifestantes y las autoridades será presidido por el ministro de Gobierno, Álvaro Alemán, quien estará a cargo de escuchar y solucionar las peticiones de los panameños.

>> En clave: ¿Qué pasa en la ciudad panameña de Colón?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.