• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanques en la frontera entre Turquía y Siria.

Tanques en la frontera entre Turquía y Siria. | Foto: Dogan/Reuters

Publicado 21 enero 2018



Blogs


El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tratará este lunes la agravación de la situación en la ciudad siria de Afrin, donde Turquía emprende una ofensiva tanto aérea como terrestre.

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, condenó este domingo la operación militar que Turquía lleva a cabo contra los kurdos en la ciudad siria de Afrin y lo catalogó de “pérfida agresión”, luego de que perdieran la vida al menos 10 personas.

De acuerdo a la agencia SANA, el mandatario subrayó que los ataques de las Fuerzas Armadas turcas son cónsonas con el accionar de Ankara en el inicio del conflicto en Siria, que estuvo basado en “apoyar a las organizaciones terroristas de diversas denominaciones”.

Previamente, el Gobierno sirio había rechazado y solicitado el cese de la operación militar, denominada “Rama de olivo”, al tiempo que desmintió haber sido notificado por Turquía del despliegue aéreo y terrestre que desarrolla en Afrin.

>> Tanques turcos irrumpen en Afrín sin autorización siria

"Terminaremos esta operación en muy poco tiempo, los terroristas están huyendo de allí (de Afrin), y nosotros los expulsaremos juntos; los están bombardeando nuestros aviones, y ahora comenzó una operación terrestre", dijo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

En un acto en la provincia de Bursa (noreste), Erdogan justificó dichas acciones al asegurar que se aplican “para proteger nuestras fronteras” de los grupos terroristas, especialmente de las milicias kurdas que son repudiadas por Ankara.

Este lunes el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tratará la ofensiva de Turquía en Siria, a pedido de Francia, que “está muy preocupada por la (...) degradación brutal de la situación”, informó el canciller galo Jean-Yves Le Drian.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.