• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El daño que puede causar el agua embotellada es mucho mayor que sus beneficios.

El daño que puede causar el agua embotellada es mucho mayor que sus beneficios. | Foto: Pixabay

Publicado 17 marzo 2018



Blogs


El agua embotellada podría contener plásticos y químicos que causan graves enfermedades, como trastornos en el sistema nervioso y obesidad.

Estudios realizados al agua embotellada de 11 prominentes marcas en el mundo determinaron que todas contenían partículas de plástico.

El análisis llevado a cabo por la Universidad Estatal de Nueva York (EE.UU) reveló que el 100 por ciento de las aguas de 11 marcas procedentes de nueve países estaban contaminadas

Foto:  Xataka

De acuerdo a los resultados, cada litro de agua presentaba al menos diez partículas polipropileno, nailon o polietilenreftalato (PET) del ancho de un cabello humano.

>> Exceso de sueño podría predecir el Alzheimer en adultos mayores

Por otro lado, un estudio publicado por la revista científica InFuture indicó que el daño que puede causar el agua embotellada es mucho mayor que sus beneficios. 

Los científicos encontraron restos de desinfectante para agua, además de otros residuos químicos que desmejoran la salud, como el bisfenol-A, responsable de causar trastornos en el sistema reproductivo, sistema nervioso central, tiroides,  obesidadhipertensión y diabetes

Otro estudio efectuado en EE.UU. a la orina de un grupo de personas que solo bebían agua embotella reveló que el 95 por ciento de estas contenían restos de bisfenol-A.

>> Facebook suspende a empresa ligada a Trump por robar datos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.