• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
BioCubaFarma reveló que luego de que efectúe la inmunización en Cuba, el sistema productivo de las Soberanas continuará su trabajo para exportarlas.

BioCubaFarma reveló que luego de que efectúe la inmunización en Cuba, el sistema productivo de las Soberanas continuará su trabajo para exportarlas. | Foto: Citma

Publicado 17 marzo 2021



Blogs


Se estima que para agosto se hayan fabricado las dosis suficientes para vacunar a toda la población cubana.

El presidente de Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), Eduardo Martínez, aseguró que la mayor de las Antillas para agosto próximo ya podrá contar con las dosis requeridas de las vacunas contra la Covid-19, más efectivas, preparadas en Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Guayaquil presenta demanda contra Pfizer por vacuna anticovid

El líder de BioCubaFarma resaltó las grandes capacidades que tienen los sistemas productivos específicos para cada vacuna antiCovid cubana.

Martínez señaló que, a más tardar, en el mes de agosto los trabajadores de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed) de BiocubaFarma habrán fabricado las dosis suficientes para vacunar a toda la población cubana.

El titular de BioCubaFarma reveló que luego que se lleve a cabo la inmunización contra la Covid-19 en Cuba, el sistema productivo de las Soberanas continuará su trabajo para exportarlas a "otros países amigos".

Martínez destacó, también, la gran experiencia biotecnológica cubana, que acumula décadas en la investigación, el desarrollo y la producción de inmunizadores contra otras enfermedades.

Así, los profesionales de Cuba se han unido e integrado en un proceso que inició con el diseño de más de 40 posibles candidatos vacunales contra la Covid-19, y que ha trascendido en cinco con el sello de Cuba, pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, explicó el directivo.

Además, el presidente de BioCubaFarma reconoció la labor de instituciones, como la Finlay de Vacunas, que han respondido a la convocatoria para hacer frente al coronavirus con las preparaciones de la Soberana 01, la Soberana 02, la Soberana Plus; así como los esfuerzos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología con Mambisa y Abdala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.