• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para 2018, en esta nación 13,5 millones de personas estaban en pobreza extrema. 

Para 2018, en esta nación 13,5 millones de personas estaban en pobreza extrema.  | Foto: Mario Tama/Getty

Publicado 20 noviembre 2019



Blogs


El proyecto, denominado Agenda Social, es una iniciativa que plantea cinco ejes primordiales de atención a la población. 

Un grupo de diputados brasileños elaboró un proyecto denominado Agenda Social para frenar la pobreza, combatir la desigualdad, mejorar la educación y proteger a los trabajadores ante la desatención del Gobierno de Jair Bolsonaro, 

LEA TAMBIÉN: 

Diputado brasileño destruye cartel en exhibición contra racismo

El proyecto fue presentado ante la prensa por el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, quien aseguró que la intención es comenzar a trabajar en cinco ejes, considerados esenciales para el desarrollo del país. 

Maia, afiliado al partido Demócratas, señaló que las reformas económicas en el país no pueden dejar de lado las políticas sociales. 

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil considera la Agenda Social un proyecto esencial para el país.  || Foto: @RodrigoMaia

La Agenda Social contempla desarrollar garantías de ingresos para personas vulnerables, inclusión productiva de jóvenes, mujeres y personas con discapacidad; desarrollar una red de protección laboral e incentivo de formalidad; acceso universal al agua y saneamiento, y una Ley de responsabilidad social. 

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil dijo que la Agenda Social "va más allá de las reformas económicas y apunta precisamente a tener un país más igualitario, un país con igualdad de oportunidades, un país donde la diferencia entre la cumbre de la sociedad y las bases pueda reducirse a lo largo de los años".

"Brasil es la segunda democracia más desigual del mundo. Con esto en mente, creamos la Agenda para el Desarrollo Social, junto con los líderes, los diputados y el presidente Rodrigo Maia, quien propone hacer más por aquellos que más lo necesitan", destacó a través de Twitter la congresista Tabata Amaral, del Partido Democrático Laborista (PDT, en portugués).

En un reciente estudio el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) reveló que la pobreza extrema en Brasil alcanzó en 2018, con el Gobierno de Bolsonaro, su mayor nivel desde 2012, con el 6,5 por ciento de la población, que equivalente a 13,5 millones de personas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.