• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La divisa ha recibido un total de 171.015 ofertas de compras certificadas.

La divisa ha recibido un total de 171.015 ofertas de compras certificadas. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2018



Blogs


Empresarios e inversionistas de 127 países se mostraron interesados en adquirir el Petro, la criptomoneda venezolana.
 

La agencia financiera China Dagong Internacional Credit Rating Group emitió un informe en el que califica la criptomoneda Petro, iniciativa del Gobierno venezolano respaldada en recursos tangibles del país, como una "genialidad y creación histórica".

Para la calificadora china, el Petro llega para romper con la carencia de anclajes de créditos en monedas digitales y respalda el crédito sobre el petróleo, el gas natural y el oro.

Asimismo, señala que la criptomoneda venezolana es un elemento positivo en la resolución de las deficiencias existentes en el sistema monetario internacional.

Indica que desde la caída del sistema de Bretton Woods, el sistema monetario internacional se ha caracterizado por el dominio del dólar estadounidense sobre la coexistencia de otras monedas. Sin embargo, la base crediticia del dólar estadounidense se ha debilitado debido a la emisión de divisas que exceden la capacidad de creación de riqueza.

China Dagong Internacional Credit Rating Group indica que las constantes ocurrencias de crisis crediticias evidencian la incapacidad del dólar para desempeñarse como moneda de reserva internacional.

La calificadora china ha explicado que la sostenibilidad del Petro dependerá de la capacidad de la nación de crear riqueza.

La puesta en marcha de la moneda digital Petro fue una iniciativa impulsada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y hasta el momento cuenta con el interés de empresarios e inversionistas de 127 países.

El Estado venezolano ha recibido más de 170 mil ofertas certificadas, provenientes de 3.523 empresas y más de 83 mil personas naturales.

El Petro nace de la necesidad de combatir el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados. Así como para generar inversión y como un nuevo método de pago de bienes y servicios.

>> Petro venezolano genera negocios por más de $3.000 millones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.