• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Naciones Unidas envió una carga para África que incluye equipo de protección personal crítico para trabajadores de salud africanos, así como ventiladores.

Naciones Unidas envió una carga para África que incluye equipo de protección personal crítico para trabajadores de salud africanos, así como ventiladores. | Foto: Xinhua

Publicado 14 abril 2020


Blogs



Hasta el cierre de este lunes, solo dos países del continente no presentaban casos de Covid-19: Lesoto y Comoras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el continente africano reporta más de 15.000 casos confirmados de coronavirus y unas 815 muertes.

LEA TAMBIÉN

OMS rechaza la idea de probar vacunas en África por “racista”

Sin embargo, algunos ven estas cifras con escepticismo ante la posibilidad de que varios fallecimientos hayan sido a consecuencia del coronavirus y no estuviesen reportados, además de las pocas condiciones de salubridad en ciertas regiones.

El Centro de Control de Enfermedades de África puntualizó que en el continente hay 15.249 casos confirmados con 816 fallecidos. Mientras que la OMS reporta 15.074 diagnosticados y 815 muertes.

Dentro de los países más afectados se encuentra Sudáfrica, Argelia, Egipto y Marruecos.  

Por otra parte, el primer envío del vuelo Solidaridad partirá desde la capital de Etiopía con suministros médicos para trabajadores de salud de primera línea en todos los países africanos.

De acuerdo con Naciones Unidas, esto ayudará a los países a ampliar las pruebas, tratar a más pacientes y garantizar que los trabajadores de la salud estén protegidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.