• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presencia militar de EE.UU. ha sido calificada de "leve y relativamente barata" por el comandante del Mando África, el general Stephen Townsend.

La presencia militar de EE.UU. ha sido calificada de "leve y relativamente barata" por el comandante del Mando África, el general Stephen Townsend. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2020


Blogs



La investigación de Mail & Guardian señala que en África se encuentra el 14 % de los comandos de EE.UU. en el extranjero

Las Fuerzas Especiales de Estados Unidos operan en 22 naciones africanas, según una investigación publicada este viernes por el medio sudafricano Mail & Guardian.

LEA TAMBIÉN

África acumula 992.710 casos confirmados de la Covid-19

Esta sería la segunda mayor presencia militar estadounidense en regiones extranjeras, solo por debajo de Oriente Medio. Según la publicación, tanto los autóctonos como el público de EE.UU. tienen poco conocimiento de este hecho.

Según informa Mail & Guardian, durante 2019 algunas de las tropas más letales del Pentágono tenían presencia en países como Argelia, Botsuana, Burkina Faso, Camerún, Cabo Verde, Chad, Costa de Marfil, Yibuti, Egipto, Etiopía, Ghana, Kenia, Libia, Madagascar, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal, Somalia, Tanzania y Túnez.

Asimismo, la publicación resalta que algunas de esas misiones tienen el propósito de entrenar a las fuerzas locales, mientras otras involucran combates directos. El Mando África de EE.UU. (Africom) reconoció mantener 70 de tales misiones en el este de África en el 2018, hasta 46 el año pasado y 7 en lo que va de año.

Expertos citados por el medio, aseveran que algunos de los gobiernos que cuentan con el apoyo de estos contingentes podrían usar las habilidades obtenidas de los militares norteamericanos para cometer crímenes. Detallan que la presencia de EE.UU. es vista como la legitimación de tendencias autoritarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.