• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cinco países de África siguen sin registrar casos de coronavirus, sin embargo la situación en el continente es precaria.

Cinco países de África siguen sin registrar casos de coronavirus, sin embargo la situación en el continente es precaria. | Foto: Twitter @VPITV

Publicado 31 marzo 2020



Blogs


La Unión Africana (UA) reportó este martes 5.255 casos de coronavirus en el continente africano desde que empezaron los contagios en la región.

Cinco países de África siguen sin registrar casos de coronavirus, sin embargo la situación en el continente es precaria debido a los conflictos armados que viven algunos países y la situación crítica que atraviesa la red hospitalaria, sin embargo algunas naciones tienen experiencia en el manejo de pandemias.

LEA TAMBIÉN:

España alcanza casi 95.000 contagios por coronavirus

El número de casos del nuevo coronavirus en los 49 países afectados en África superó la barrera de los 5.000, mientras que la cifra de fallecidos se aproxima a los 200, según datos publicados por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana.

La Unión Africana (UA) reportó este martes 5.255 casos de coronavus en el continente africano desde que empezaron los contagios, de acuerdo con la información que proporcionan cada uno de los países de la región.

Según datos recopilados por la UA, casos de Covid-19 se detectaron en 49 de los 55 países que forman parte de esta organización regional; 173 personas fallecieron a causa de esta enfermedad, mientras 371 lograron vencerla.

Cada vez son menos los países que aún no han registrado casos, entre los que figuran Sudán del Sur, Malaui, Sierra Leona, Burundi, Comoras, Lesoto, y Santo Tomé y Príncipe.

El mayor número de casos se registró en el norte de África: en Egipto y Argelia, 656 y 582, respectivamente.

El Ministerio de Sanidad de Egipto informó la víspera de 47 casos nuevos detectados en un día, con lo que el total se situó en 656, incluidos 41 decesos.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad Covid-19.

El nuevo director del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para África, Patrick Youssef, advirtió de las "consecuencias devastadoras para la población y los sistemas de salud" que la pandemia puede tener en el continente.

"Estamos en una carrera contrarreloj para frenar la propagación del Covid-19", ha subrayado, recordando que, mientras esto ocurre, "las guerras continúan, los combates no han cesado, en especial en Lago Chad".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.