• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una expansión de la Covid-19 a las zonas rurales de África implicaría agravantes relacionados con la insuficiente infraestructura de salud

Una expansión de la Covid-19 a las zonas rurales de África implicaría agravantes relacionados con la insuficiente infraestructura de salud | Foto: Reuters

Publicado 15 junio 2020



Blogs


El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC de África) indicó que la cifra de fallecidos en el continente aumentó a 6.524

E Centro de Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC de África) informó este lunes 15 de junio que el número de contagiados con la Covid-19 en el continente alcanzó los 242.969 casos.

LEA TAMBIÉN

¿Cómo viven algunos países africanos la pandemia por Covid-19?

En su reporte, la entidad agregó que los decesos contabilizados alcanzaron el total de 6.524. De igual forma se precisa la existencia de 125.710 casos activos y 110.735 pacientes recuperados de la enfermedad.

Entre los países más afectados de la región aparecen Sudáfrica, con 70.038 diagnosticados y 1.480 muertes reportadas; Egipto, 44.598 infectados y 1.575 fallecidos; y Nigeria, con 15.682 y 407, respectivamente.

.

Desde la confirmación el pasado 13 de mayo del primer caso en Lesoto, un ciudadano procedente de un país de Oriente Próximo, todos los países del continente africano reportan casos de la Covid-19

Frente al incremento de los infectados por el nuevo coronavirus, varias naciones han impuesto medidas de alejamiento social para detener la propagación del patógeno.

Los especialistas han alertado sobre la complejidad que representa para el continente africano frenar la propagación  de la enfermedad. Hasta el momento la mayoría de los casos positivos reportados de manera oficial radican en las regiones urbanas.

Una expansión de la Covid-19 a las zonas rurales implicaría los agravantes de una insuficiente o inexistente infraestructura de recursos sanitarios para atender el mal, dificultades de la población para acceder al agua potable, los conflictos armados que limitan las acciones sanitarias, entre otras.

En su información, la CDC de África también apuntó que la región de África del Sur es ahora el área más afectada del continente en relación a los casos confirmados de Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.