• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las condiciones de extrema pobreza y el incumplimiento de protocolos sanitarios inciden en el alza de contagios en África.

Las condiciones de extrema pobreza y el incumplimiento de protocolos sanitarios inciden en el alza de contagios en África. | Foto: Vatican news

Publicado 6 agosto 2021



Blogs


El CDC reporta que en África solo se ha inoculado, con algún fármaco para combatir la Covid-19, únicamente al 2 por ciento de la población.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (CDC) alertó este viernes sobre el crecimiento de los contagios por Covid-19 en la región, los cuales ascienden a 6.906.055 casos.

LEA TAMBIÉN:

ONU advierte sobre aumento de hambre extrema en próximos meses

El número de fallecidos se coloca en 174.838, siendo los países del sur del continente los que mayores índices de muertes presentan y mayor alza de infecciones en las últimas semanas.

Según los datos oficiales, Sudáfrica tiene 2.497.655 contagios y Marruecos con 665.325, siendo las dos naciones africanas con los registros más elevados de casos desde comienzos de la pandemia.

De acuerdo con la información de la institución, luego están Túnez, Egipto y Etiopía entre los países con más casos en la región. Sin embargo, unos 6.047.230 de pacientes se han recuperado de la enfermedad.

El CDC añade que en África solo se ha inoculado con algún fármaco para combatir la Covid-19 únicamente al 2 por ciento de la población, estimada en 1.379.272.300 de habitantes.

Con el propósito de impulsar el proceso de inmunización, el presidente de la Unión Africana, Cyril Ramaphosa, anunció el jueves el comienzo del envío de 400 millones de dosis de vacunas a través del Fondo Africano de Adquisición de Vacunas (Avat, por su sigla en inglés), de las cuales se prevé el arribo de 6.4 millones en agosto.

“Este es un paso adelante trascendental en los esfuerzos de África para salvaguardar la salud y el bienestar de su gente. Trabajando juntos y uniendo recursos, los países africanos han podido asegurar millones de dosis de vacunas producidas aquí mismo. Esto impulsará la lucha contra la Covid-19 en todo el continente”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.