• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los combatientes talibanes estarían a menos de una hora de Kabul y estarían a la espera de la salida de las últimas tropas estadounidenses.

Los combatientes talibanes estarían a menos de una hora de Kabul y estarían a la espera de la salida de las últimas tropas estadounidenses. | Foto: AP

Publicado 15 agosto 2021



Blogs


La ofensiva talibán ha causado más de 1.000 muertos y unos 250.000 desplazados internos.

El movimiento talibán capturó este domingo la estratégica ciudad de Jalalabad, en el oriente de Afganistán, un día después de que tomara la norteña Mazar-i-Shafir, informaron medios locales de comunicación.

LEA TAMBIÉN:

Talibanes toman 20 capitales provinciales en su avance a Kabul

De esta manera, la capital Kabul, la única urbe importante que aún controla el Gobierno del presidente Ashraf Ghani, quedó aislada por el este, indicaron los medios.

Ahmad Wali, un poblador de Jalalabad, declaró a la prensa que los talibanes entraron sin combatir. "Nos despertamos esta mañana con las banderas blancas de los talibanes ondeando por toda la ciudad”, externó.

 

Los combatientes talibanes estarían a menos de una hora de Kabul y estarían a la espera de la salida de las últimas tropas estadounidenses del país asiático para tomar la capital del país.

De acuerdo con recuentos hechos por los medios de comunicación, la ofensiva talibán ha causado más de 1.000 muertos y unos 250.000 desplazados internos.

En mayo pasado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el fin de dos décadas de presencia militar en Afganistán. De acuerdo con las previsiones, el retiro se completará el 11 de septiembre próximo.

Los soldados estadounidenses presentes en Kabul realizan operativos para asegurar la evacuación de emergencia de los empleados de la embajada en esa ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.