• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldados británicos ayudan a controlar la multitud cerca del aeropuerto de Kabul.

Soldados británicos ayudan a controlar la multitud cerca del aeropuerto de Kabul. | Foto: Getty Images

Publicado 22 agosto 2021



Blogs


Al menos 19 personas han muerto en y alrededor del aeropuerto de Kabul desde que los talibanes tomaron el poder en Afganistán el domingo pasado.

Siete civiles afganos fallecieron este domingo cerca del aeropuerto de Kabul, mientras miles de personas intentan huir del país. 

LEA TAMBIÉN:

ONU insta a ofrecer refugio a afganos tras crisis sociopolítica

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Defensa británico el incidente tuvo lugar cuando los combatientes talibanes dispararon al aire para ahuyentar a las personas que intentaban ingresar a la terminal aérea creando una estampida.

Al menos 19 personas han muerto en y alrededor del aeródromo desde el domingo pasado, dijeron funcionarios de la OTAN y los talibanes.

Horas antes las fuerzas talibanes lograron organizar la situación en el aeropuerto de Kabul, donde miles de personas se encuentran a la espera de abordar algún vuelo para abandonar el país.

Según testigos, los talibanes invitaron a la multitud a formar filas en las puertas principales del aeropuerto e impidieron que cientos de personas se congregaran en las inmediaciones de las pistas del aeródromo.

A una semana de que los talibanes tomarán el poder en Afganistán, miles de personas permanecen cerca del aeropuerto llevando al caos las operaciones en la terminal aérea mientras Estados Unidos y otras naciones intentan evacuar a miles de sus diplomáticos y civiles, así como a numerosos afganos. 

El sábado, EE.UU. y Alemania advirtieron a sus ciudadanos que evitaran viajar al aeropuerto de Kabul, citando riesgos de seguridad cuando miles de personas desesperadas se reunieron tratando de huir.

Sin embargo, vuelos procedentes de Italia,  España y Turquía han logrado llegar a Afganistán y evacuar a cientos de personas.

Ante la situación de miles de personas que se mantienen a la espera de salir del país asiático, el presidente de EE.UU. anunció que está analizando solicitar a las aerolíneas comerciales ayuda para transportar a los refugiados afganos una vez que sean evacuados de su país en aviones militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.