• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un ataque suicida con explosivos se registró en Kabul cuando se celebraba una boda en un salón para fiestas

Un ataque suicida con explosivos se registró en Kabul cuando se celebraba una boda en un salón para fiestas | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2019

Un ataque suicida con explosivos se registró el sábado pasado en Kabul cuando se celebraba una boda en un salón para fiestas, que estaba totalmente ocupado.

La cifra de personas muertas en un atentado registrado el sábado 17 de agosto en Kabul saltó a 80 este miércoles, luego que las autoridades afganas advirtieron desde la víspera que el número de decesos aumentaría por las graves lesiones de los heridos.

"Según los últimos datos de las autoridades sanitarias, varios heridos en el ataque del sábado por la noche fallecieron de sus heridas, lo que elevó a 80 el número de muertos", señalaron este miércoles funcionarios del gobierno afgano.

Un ataque suicida con explosivos se registró en Kabul cuando se celebraba una boda en un salón para fiestas, que estaba totalmente ocupado, en lo que ha sido el peor atentado en la capital afgana desde enero de 2018, cuya autoridad se la adjudicó el Estado Islámico.

El Ministerio del Interior afgano indicó el mismo sábado que los decesos contabilizados eran 63 y 182 personas habían resultado heridas.

El recuento inicial indicaba que habían muerto 63 personas, pero algunos heridos han fallecido en el hospital, indicó este miércoles el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi.

"Otras 17 personas ha sucumbido a sus lesiones en el hospital y más de 160 personas están siendo tratadas en hospitales o en casa", señaló.

El atentado, que fue condenado por la comunidad internacional y Naciones Unidas, se registró dos días antes de la celebración del centenario de la independencia de la nación surasiática, que orilló a las autoricades a cancelar actos masivos en el país.

El mortal incidente se produjo en el marco de las negociaciones que emprendieron los talibanes con el gobierno de Estados Unidos para adelantar el retiro de las tropas occidentales de territorio afgano a cambio de un compromiso de los rebeldes de cesar los atentados, entre otros puntos.

Las pláticas entraron en la fase final y de ser completado un acuerdo entre las partes, se abriría la puerta para otra negociación entre el Talibán y el gobierno afgano, con miras a buscar la pacificación de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.