• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldados afganos se mantienen en alerta máxima ante futuros atentados talibanes en la ciudad de Kunduz.

Soldados afganos se mantienen en alerta máxima ante futuros atentados talibanes en la ciudad de Kunduz. | Foto: Reuters

Publicado 1 septiembre 2019



Blogs


Los talibanes atacaron la ciudad de Puli Khumri en el norte de Afganistán dejando un saldo de al menos cuatro rebeldes muertos.

Un nuevo atentado talibán en la provincia afgana de Kunduz dejó al menos 27 muertos y más de 100 heridos, reportaron este domingo medios afganos.

LEA TAMBIÉN:

Ofensiva talibán en Kunduz deja al menos 60 rebeldes muertos

El medio afgano Pajhwok  informó de "21 policías y soldados, además de 6 civiles, muertos, así como 85 civiles y 29 soldados heridos".

Los talibanes lanzaron un ataque el sábado en Kunduz que fue repelido por las fuerzas de seguridad dejando al menos 60 insurgentes muerto y un número indeterminado de soldados caídos en combate.

El grupo armado también atacó la ciudad de  Puli Khumri, provincia de Baghlan en el norte de Afganistán. Cuatro talibanes fallecieron y varios más fueron  capturados tras la contraofensiva de las fuerzas de seguridad.

Afganistán atraviesa una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y facciones del grupo terrorista del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) pese a la presencia militar de EE.UU. y sus aliados.

Según la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) en los primeros seis meses de 2019 se han registrado 3.812 víctimas civiles, 1.366 muertos y 2.446 heridos a causa de la violencia.

EE.UU, y  representantes talibanes han mantenido en los últimos meses negociaciones y esperan llegar a un acuerdo sobre la  retirada de las tropas estadounidenses a cambio de garantías de que el territorio afgano no sea usado para atacar al país norteamericano u otros países.

Medios afganos revelaron que las partes acordaron el borrador del acuerdo de 11 puntos sobre la solución del conflicto en Afganistán.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.