• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de seguridad talibanas utilizaron un cañón de agua para dispersar a las mujeres que protestaban el sábado por la prohibición de la educación universitaria para las mujeres.

Las fuerzas de seguridad talibanas utilizaron un cañón de agua para dispersar a las mujeres que protestaban el sábado por la prohibición de la educación universitaria para las mujeres. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 24 diciembre 2022



Blogs


El Talibán ordena a las ONG´S nacionales y extranjeras no contratar a mujeres afganas.

El Gobierno talibán ordenó este sábado a todos los grupos no gubernamentales nacionales y extranjeros en Afganistán que suspendan el empleo de mujeres, supuestamente porque algunas empleadas no usaban el velo islámico correctamente. 

LEA TAMBIÉN:

ONU rechaza exclusión de mujeres afganas de las universidades

La prohibición fue la medida restrictiva más reciente de los nuevos gobernantes de Afganistán contra los derechos y libertades de las mujeres.

La orden llegó en una carta del ministro de Economía, Qari Din Mohammed Hanif, que decía que cualquier ONG que no cumpla con la orden tendrá su licencia de operación revocada en Afganistán. 

El ministerio dijo que había recibido "graves quejas" sobre el personal femenino que trabajaba para las ONG que no usaba el velo "correcto" o hijab. No quedó claro de inmediato si la orden se aplica a todas las mujeres o solo a las mujeres afganas que trabajan en las ONG.

"En caso de incumplimiento de la directiva (...) se cancelará la licencia de la organización que fue expedida por este ministerio", especifica la notificación. 

El anuncio se produce solo cuatro días después de que el Gobierno talibán decidió prohibir indefinidamente a las mujeres afganas asistir a universidades públicas y privadas del país.

Al respecto este sábado, las fuerzas de seguridad de los talibanes reprimieron una protesta de decenas de mujeres en el oeste de Afganistán que se manifestaban en contra del veto a la educación universitaria impuesto esta semana en todo el país.

Los talibanes emplearon un cañón de agua contra las mujeres que salieron a las calles de la ciudad de Herat para pedir la vuelta a las aulas de las estudiantes, después de que el pasado lunes se suspendiese el acceso a la educación universitaria femenina.

El pasado jueves los talibanes reprimieron con fuerza una manifestación en la que participaron decenas de mujeres, en su mayoría estudiantes y activistas sociales, en Kabul.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.