• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta hace algunas horas ningún grupo o individuo se había atribuido los dos atentados de este viernes en Kandahar.

Hasta hace algunas horas ningún grupo o individuo se había atribuido los dos atentados de este viernes en Kandahar. | Foto: @Reporterlyaf

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


Los actos violentos tuvieron lugar en medio de esfuerzos del Gobierno para iniciar conversaciones de paz con el Talibán.

Autoridades de la sureña provincia afgana de Kandahar confirmaron este viernes la muerte de 14 civiles debido a dos detonaciones que alcanzaron vehículos en los que viajaban grupos de personas.

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones en Afganistán provocan más de 150 muertos

Los incidentes ocurrieron en el distrito de Spin Boldak, al centro de la referida provincia, y causaron además graves heridas a dos personas, según dio a conocer el gobernador provincial Bahir Ahmadi.

De acuerdo con medios nacionales, un estallido se produjo temprano en la mañana y el otro poco después del mediodía. El más letal resultó el segundo, presuntamente producido por una mina plantada al costado de una carretera, causante de la muerte de todos los civiles que se dirigían a una boda.

La explosión fue tan intensa que los cuerpos de las víctimas no pudieron ser identificados, manifestó el portavoz de la policía de Kandahar, Jamal Barakzai.

Aunque hasta hace algunas horas ningún grupo o individuo se había atribuido la autoría de estos actos violentos, el funcionario responsabilizó al grupo armado Talibán que, a su juicio, planeaba atacar a tropas afganas.

La ciudad de Kandahar ya fue escenario de varios ataques el pasado 10 de agosto, cuando dos explosiones consecutivas dejaron 17 civiles muertos y tres heridos de gravedad.

Este repunte de la violencia tiene lugar en medio de los esfuerzos del Gobierno para iniciar conversaciones directas de paz con el Talibán. Se prevé que el diálogo se retome la próxima semana, según el jefe del Consejo Superior para la Reconciliación Nacional, Abdullah Abdullah.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.